Reformas de cocina: Las últimas tendencias

Las reformas de cocina se han convertido en una de las reformas más habituales en los últimos años. Cambios de materiales, cambios de distribución o simplemente, cambios en la decoración de la cocina están a la orden del día en los últimos años para mejorar una estancia de la casa que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años.

Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa y no tienes claro como te gustaría hacerlo, te dejamos algunos aspectos clave a tener en cuenta.

Tendencias en reformas de cocina

Iluminación por zonas

Una forma de mejorar la decoración de la cocina, resaltar algunas zonas clave y convertirla en el corazón de la casa, es con la iluminación por zonas. Iluminar determinados aspectos de la cocina, como un mueble en concreto o iluminar la encimera, es perfectamente compatible con la iluminación general de la cocina. Esta técnica te permitirá lograr un espacio mucho mejor iluminado y más acogedor.

Cambiar el suelo de tu cocina

Una de las últimas tendencias es combinar diferentes materiales en el suelo de tu cocina. Los suelos hidráulicos son unos de los más escogidos recientemente, pero lo cierto es que existen númerosos materiales. Debes ser consciente de que la cocina requiere un material resistente e impermeable, ya que es probablemente el suelo que más sufre en tu casa.

El fregadero también puede ser un elemento decorativo

Cuando pensamos en un fregadero, solemos pensar en un elemento más funcional que decorativo. Existen numerosos materiales, tipos e incluso diferentes tecnologías como grifos táctiles. Fregaderos de acero inoxidable, sintéticos, cerámicos…las posibilidades son inmensas.

Presta atención a la campana

Generalmente, la campana se trata de un elemento meramente funcional y en el que no se presta mucha atención. Sin embargo la campana puede ser un elemento muy decorativo y su disposición puede cambiar radicalmente la percepción de tu cocina.

La encimera, fundamental

La encimera es la reina de la cocina. Debe ser de un material duro que resista con firmeza tanto la humedad como el calor. Materiales sintéticos como el silestone son probablemente las opciones más caras y resistentes, pero existen muchos otros como el granito, el mármol o las encimeras de piedra natural.

¿Quieres reformar tu cocina?

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu casa o tu cocina en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reformas de cocinas en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!