
11 Feb Tendencias en interiorismo 2020
Con el auge del ecommerce y de las redes sociales, año tras año el interiorismo se ha vuelto cada vez en una materia de interés generalizado. La pasión y el gusto por tener nuestra casa a la última hace que las tendencias en interiorismo cada vez se renueven con mayor frecuencia, empezando a parecerse a sectores como el de la moda.
El año 2020 viene cargado de nuevas tendencias, entre las que destacan la importancia de lo natural y lo clásico combinado de forma sútil con complementos modernos.
¿Quieres conocer las últimas tendencias en diseño de interiores para 2020? ¡Sigue leyendo!
Apuesta por combinar diferentes estilos
Se acabo la monotonía en la que todos los elementos de una estancia tenian tonalidades similares entre suelo, paredes y muebles. Paredes de ladrillo visto combinadas con suelos de madera son un buen ejemplo de ello. Cuando tradicionalmente eran los elementos textiles los protagonistas de imponer el color, ahora viene de la mano de las paredes o los muebles, ganando mayor protagonismo.
Mármol y Piedra…y Piedra y Marmol
La piedra natural ha ganado cada vez más protagonismo en los últimos años. El mármol tratado con tonos más ligeros será una de las principales tendencias en revestimiento de paredes de gran tamaño.
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, cuando nos vamos a la cocina, no podemos olvidarnos que las encimeras de mármol y de piedra seguiran siendo las reinas.
Si eres de los que les gusta el mármol solamente para detalles muy sutiles, estás de enhorabuena.
Vidrio mate
Los cristales mate tendrán un papel principal en la iluminación de tu hogar, así como para dividir diferentes estancias. Sin duda, un elemento decorativo que ha logrado reinventarse tras ser considerado más que obsoleto.
¿Blanco? ¿Qué es el blanco?
Para el 2020, se acabó el blanco. O eres de tonos vivos, o eres de tonos negros y apagados. Nuestra recomendación es optar por este estilo solamente si tienes una casa amplia y luminosa.
Lamparas geométricas
Respecto a la iluminación, la tendencia vendrá de la mano de la geometria. Además de lamparas geométricas con lineas muy rectas y formas relativamente sencillas destacarán las lámparas tubulares. Dicen que el fin justifica los medios, y en este caso, el fin no es otro que convertir a la iluminación en un elemento fundamental.
La madera, elemento clave
La madera es uno de los pocos materiales que no podemos tratar como una tendencia. Es un clásico que nunca se va y por lo tanto nunca vuelve. Sin embargo, si es cierto que se reinventa cada año. La tendencia para 2020 son complementos de madera con formas curvas y de una sola pieza.