Reformar un comercio: ¿Cómo reformar una tienda de ropa?

Los motivos que llevan a un consumidor a entrar en tu tienda y no en la de un competidor muchas veces no se corresponden únicamente con el producto que estás vendiendo. La decoración de tu local y todas las facilidades que puedas ofrecer a tus clientes constituyen una imagen de marca que en ocasiones puede convertirse en una ventaja competitiva.

Además de la calidad de tus productos o la atención que reciba un cliente por parte del personal de la tienda, aspectos como el escaparate, la decoración general de la tienda y ofrecer soluciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida pueden influir y mucho en el proceso de compra, especialmente si se trata de un cliente que no te conoce. En definitiva, vender se trata de tener un buen producto y resultar atractivo en todos los sentidos al comprador.

Apuesta por las últimas tendencias en interiorismo para escaparates

El escaparate de una tienda es la primera imagen que vamos a transmitir a un posible comprador a pie de calle. Expertos en marketing y ventas afirman que solamente disponemos de menos de 10 segundos para atraer la atención de un cliente a través de nuestro escaparate.

Por ello, es importante que aunque tengas una tienda que nada tenga que ver con el interiorismo, sigas las últimas tendencias ya que facilitará que la marca y el producto entren con fuerza por sus ojos. En los últimos años el estilo de decoración nórdico está muy bien visto y transmite modernidad y elegancia. Puedes utilizar elementos como alfombras llamativas, plantas o incluso lámparas con formas geométricas. Las luces de neon hoy en día suelen ser un buen reclamo en un escaparate.

En cualquier caso, debes emplear las tendencias con inteligencia y adoptar aquellas que mejor se adaptan a la personalidad de tu marca.

La iluminación, clave para una mejor visibilidad de los productos

La iluminación es muy necesaria para resaltar correctamente las líneas de tus productos. Además, una buena forma de jugar con la iluminación es destacar aquellas zonas donde más puede interesarte que se dirijan los clientes.

Además,  como hemos dicho previamente para el escaparate, siempre será una buena idea emplear lámparas que estén de moda y generar una luz agradable a lo largo del establecimiento para que los consumidores se sientan cómodos.

La distribución de la tienda, otro factor clave

Si estás pensando en realizar la reforma de tu tienda en Murcia, debes saber que es muy necesario diferenciar correctamente cada una de las partes de la tienda, ya que permitirá que la experiencia de compra de los consumidores sea más satisfactoria ya que los productos podrán visualizarse mejor, permitiendo agilizar y mejorar su búsqueda.

Uno de los aspectos más valorados por los compradores es disponer de un probador espacioso en el que poder probarse y verse la ropa de forma cómoda.

Disponer de un comercio accesible

Además de ayudar a construir una sociedad y una ciudad mejor, cuando tienes un comercio accesible, tu empresa ganará notablemente en la percepción que los consumidores tienen sobre ella.

Las empresas consideradas por los consumidores como socialmente responsables suelen generar ventajas competitivas respecto a otras empresas del sector y del mismo ámbito geográfico, ya que se trata de un factor cada vez más determinante a la hora de cerrar el proceso de compra por parte de un cliente.

¿Te gustaría reformar tu comercio?

Si tienes una tienda de ropa en Murcia y te gustaría acometer una reforma, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reforma de espacios accesibles en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!