Reformar un comercio: ¿Cómo reformar un restaurante?

Gestionar un restaurante conlleva estar muy pendiente tanto del estado en el que se encuentra como de ir renovando su decoración, para cumplir con estándares altos de calidad, higiene, funcionalidad y estética que resulten en una combinación perfecta para atraer a la clientela.

Por ello, es necesario de forma más o menos habitual realizar pequeñas inversiones en su decoración y mobiliario, así como inversiones un poco más grandes destinadas al perfeccionamiento de las calidades y a lograr la mejor distribución posible, tanto para que los camareros y cocineros se encuentren más cómodos trabajando, como para que los comensales puedan disfrutar de su comida más a gusto.

Si bien la reforma de un restaurante no es algo complicado, si suelen ser un poco problemáticas puesto que obligan a cerrar el local durante el periodo que duren las obras y muchos dueños se resisten a realizarlas precisamente por este motivo.

Sin embargo, es muy necesario cumplir con la normativa y en muchas ocasiones es necesario llevar a cabo una reforma. A su vez, reformar un local para convertirlo en un restaurante conlleva un trabajo de diseño, planificación de estructura y construcción.

Normas que deben cumplirse:

  • Las paredes deben estar alicatadas o recubiertas de un material impermeable para que pueda limpiarse y desinfectarse fácilmente.
  • El suelo debe ser liso y por supuesto no debe resbalar absolutamente nada.
  • Los techos deben ser totalmente lisos y estar pintados con colores claros.
  • Los huecos de ventilación deben estar protegidos con malla antiinsectos. A su vez, se debe instalar una campana extractora de humo y vapores que actúe correctamente.
  • La cocina debe contar agua caliente y fría, además de un lavabo que incorpore un accionamiento automático.
  • Los aseos tienen que tener agua fría y caliente.
  • Los aseos deben contar con ventilación.

¿Cómo hacer mi restaurante más atractivo?:

Los colores del restaurante

Los colores de las paredes y del techo, deben ser acordes con el tipo de restaurante que tienes y deben combinar a la perfección con los colores corporativos del restaurante.

La decoración

Renovarse o morir. Necesitas diferenciarte de la competencia y para ello debes invertir constantemente en tener tu local decorado a la última, independientemente del estilo de tu restaurante.

Evita el ruido

Intenta que los techos sean lo más altos posibles, o trata por lo menos de aislar el ruido todo lo que puedas. No hay nada más incomodo que un restaurante donde no se puede hablar tranquilo.

Ofrece alternativas

Ofrecer dos espacios diferenciados, como por ejemplo, una zona de comedor y una zona de chill-out, suele ser una ecuación que funciona a la perfección.

¿Te gustaría reformar tu restaurante?

Si tienes un restaurante en Murcia y te gustaría acometer una reforma, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reformas de restaurantes en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!