¿Por qué reformar tu casa de la playa?

Aunque todavía estamos en pleno periodo primaveral, si tienes una casa en la playa, quizás este sea el mejor momento del año para realizar una reforma en tu casa. Las casas cerca de la costa, sufren mucho más las inclemencias meteorológicas, especialmente provocadas por el viento y la humedad.

De hecho, muchas personas que viven o han vivido alguna temporada en una zona de costa, coinciden en que el principal problema con el que se encuentran es la humedad. Sin embargo, no se trata de un problema que afecta solamente a las personas: las casas cerca de la costa se ven enormemente afectadas por la humedad si no están bien aisladas.

¿Afecta realmente la humedad al interior de una vivienda en la playa?

En primer lugar, debes ser consciente de los problemas que puede causar la humedad y la condensación en tu casa de la playa:

  1. Aparación y propagación de moho en las paredes.
  2. Descorchones y pudrimiento de la madera.
  3. Olor a humedad.
  4. Ropa y sábanas húmedas.
  5. Temperaturas de frío y calor más extremas dentro de tu hogar.

Especial cuidado hay que tener con los hongos y otros microorganismos, ya que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, provocando problemas respiratorios.

¿Es posible evitar las humedades en una casa cerca de la costa?

Te preguntarás, ¿Es realmente posible frenar los efectos que provoca la humedad en el interior de nuestra vivienda? La respuesta es si.

Remedios Caseros para frenar la humedad:

Debes saber que este tipo de acciones, pueden ayudar a reducir la humedad, pero en ningún caso son la solución al problema. Algunos de ellos son:

  1. Ventilar: Es necesario que ventiles tu vivienda durante al menos 10 minutos todos los días. Es especialmente importante crear corrientes entre unas ventanas y otras para regenerar el aire.
  2. Siempre que cocines o te duches, usa el extractor.
  3. Intenta no tender dentro de casa a no ser que sea estrictamente necesario.
  4. Tener muchas plantas en casa produce un aumento de la humedad, ya que las plantas absorben el agua y expulsan humedad al ambiente.
  5. Utiliza productos absorbentes de humedad

Reformar tu casa de la playa de Murcia con materiales aislantes:

Si las humedades no se solucionan con un simple remedio casero, probablemente debas plantearte reformar tu casa para aislar tu hogar de la humedad.

  • Emplear productos aislantes y repelentes de la humedad en las paredes de la fachadas.
  • Crear una cámara de aire entre la pared con humedad y otra nueva de unos 2 cm de separación.
  • Instalar ventanas con doble acristalamiento: Es la solución ideal para rebajar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu casa, por lo cual darás solución a tus problemas de condensación.

¿Quieres solicitar presupuesto para reformar tu casa en Murcia?

Si necesitas reformar tu casa en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu baño en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.