Reformar un bajo comercial

¿Dispones de un bajo comercial en el que desarrollas tu negocio pero no es suficientemente atractivo para conseguir potenciales clientes? Cuando un consumidor entra en una tienda o en una oficina lo hace influido por numerosos factores que en muchas ocasiones poco tienen que ver con el producto que vendes. La decoración y la disposición de tu local comercial puede representar una gran ventaja en muchos casos respecto a tus competidores.

De la misma forma que se considera que una buena imagen personal es clave para generar una buena impresión, lo mismo ocurre con un negocio. Cuanto mejor sea la imagen que proyecta hacia los clientes mejor será la forma en la que estos reciban su marca.

Aspectos como el escaparate, la decoración general de la tienda y ofrecer soluciones de accesibilidad a personas con movilidad reducida pueden influir y mucho en el proceso de compra, especialmente si se trata de un cliente que no te conoce. En definitiva, vender se trata de tener un buen producto y resultar atractivo en todos los sentidos al comprador.

¿Cómo puedo reformar un bajo comercial?

Según diferentes analíticas en marketing y ventas, la atracción de un nuevo cliente tanto en nuestra empresa como en nuestro producto es un proceso que dura menos de 10 segundos. En el caso de un local comercial, el escaparate será la primera imagen que vamos a transmitir a un posible comprador a pie de calle.

De acuerdo con esto, es importante que estés al tanto de las últimas tendencias tanto en materiales como en decoración, así como ser capaz de adaptar tu local a la imagen que mejor viste el servicio que ofreces.

Si por ejemplo, tienes un restaurante con cocina de autor, debes centrarte en ofrecer una imagen elegante y minimalista, ya que producirá en el consumidor la sensación de una imagen corporativa cuidada y potente.

En los últimos años el estilo de decoración nórdico y minimalista está muy bien visto y transmite modernidad y elegancia. Puedes utilizar elementos como alfombras llamativas, plantas o incluso lámparas con formas geométricas. Las luces de neon hoy en día suelen ser un buen reclamo en un escaparate.

La iluminación es un factor clave

Si quieres resaltar correctamente tus productos estrella o algun lugar de tu local en concreto, la iluminación puede ser de gran ayuda.

Además,  como hemos dicho previamente para el escaparate, siempre será una buena idea emplear lámparas que estén de moda y generar una luz agradable a lo largo del establecimiento para que los consumidores se sientan cómodos.

La distribución de la tienda, otro factor clave

Si estás pensando en realizar la reforma de tu bajo comercial en Murcia, debes saber que es muy necesario diferenciar correctamente cada una de las partes del local, ya que permitirá que la experiencia de compra de los consumidores sea más satisfactoria ya que los productos podrán visualizarse mejor, permitiendo agilizar y mejorar su búsqueda.

Disponer de un comercio accesible

Tal y como te hemos contado unas líneas más arriba, el producto que ofreces no es todo. Uno de esos factores determinantes es garantizar la accesibilidad universal en tu local. Cuando disponemos de un bajo comercial accesible, tu empresa ganará notablemente en la percepción que los consumidores tienen sobre ella.

Las empresas consideradas por los consumidores como socialmente responsables suelen generar ventajas competitivas respecto a otras empresas del sector y del mismo ámbito geográfico, ya que se trata de un factor cada vez más determinante a la hora de cerrar el proceso de compra por parte de un cliente.

¿Te gustaría reformar tu bajo comercial?

Si tienes una tienda, un restaurante o una oficina en Murcia y te gustaría acometer una reforma, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reforma de espacios accesibles en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!