Aprovecha tu terraza esta primavera

Sin duda alguna, la terraza es el espacio que nos da libertad dentro de casa. Cuando llega el buen tiempo abrimos nuestras puertas y ventanas y, da igual si grande o pequeña, apetece salir a la terraza a relajarse, leer o simplemente observar el tiempo y disfrutar de los primeros rayos de sol.

Por ello, hoy venimos con unos tips que harán tu terraza un espacio funcional y bonito, para sacarle el máximo partido. En primavera cobra importancia la tendencia dentro-fuera, que no es más que dar una continuidad a la estética de tu terraza para que se integre con el resto de la estancia. De esta forma, conseguimos que esta sea mucho más acogedora e invite a salir.

¿Qué debes hacer para disfrutar de tu terraza esta primavera?

Sácale partido al espacio

Siempre estás a tiempo de obrar.

Puede que tengas un espacio prometedor, pero no esté nada explotado. Sacar partido a la terraza es muy sencillo tirando esa pequeña pared que la divide en dos o cambiando el suelo antiguo y deteriorado.

Cuando hablamos de obra nos asustamos con pasar meses y meses con nuestra casa patas arriba, pero existen pequeños cambios muy simples que conseguirán grandes cambios. Para ello, siempre recomendamos contar con profesionales que sean capaces de asesorarnos e ir directamente al cambio ideal.

Redecora con elementos que aporten continuidad

Al comienzo hablábamos de la tendencia dentro-fuera, muy recurrida en temporadas como la primavera y el verano. En esta época mantenemos nuestras puertas abiertas y la terraza puede ser muy buen lugar para ampliar nuestro salón. Para ello, podemos optar por darle continuidad al suelo de nuestro salón, ya que aumentará ese efecto prolongado del espacio.

terraza a modo sala de estar

Ten claro el uso que le querrás dar a la terraza y elimina de la vista los muebles que no aportan nada. No es necesario renovar todo el mobiliario. También puedes customizar elementos antiguos, pintar, pulir, lijar… ¡y como nuevos!

Haz de tu terraza un espacio funcional

Aunque la estética y un diseño adecuado marcan la diferencia, no podemos olvidar que nuestra terraza debe sernos útil. Existen mil posibilidades para aprovechar el espacio: aprovechando las buenas temperaturas nos podemos montar nuestra oficina en el exterior, hacer un espacio de lectura, de meditación, incluso un comedor para las cenas con amigos a la luz de la noche.

terraza como zona de lectura terraza como comedor

Prioriza elementos de larga durabilidad. En este caso, apostar por materiales de calidad es casi un imprescindible, ya que al estar en una zona de exterior serán más castigados por los rayos del sol, la lluvia o el viento. Para sentir la naturaleza dentro de casa ayudan materiales como la madera, la cuerda o los trenzados.

Decora con plantas para crear un espacio lleno de vida

Esto último sobre la naturaleza nos lleva a este cuarto consejo: las plantas siempre son muy buena opción para que nuestra terraza sea el punto de escape hacia la naturaleza y la tranquilidad.

Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a cuidarlas para que estas se mantengan, ya sea por falta de tiempo o porque nuestras habilidades en jardinería brillen por su ausencia. Por ello, existen opciones sintéticas que imitan a la perfección la textura de las plantas naturales y que nos evitarán tener que cuidarlas meticulosamente.

En este caso, optaríamos por plantas de colores vivos, con flores grandes y llamativas. Así aportaremos color a nuestra terraza y se verá siempre espectacular.