Reforma de casa: ¿Cómo hacer que sea más eficiente?

Hoy en día una casa buena no solamente se valora por su estética y diseño, sino por la calidad de sus materiales, la distribución del espacio y sobretodo, por su grado de eficiencia energética.

Si tu casa tiene ya unos cuantos años, probablemente sea un buen momento para comenzar con un proyecto de reforma para aumentar su eficiencia energética. Pese a que en un primer momento puedas verlo como un gasto, sin duda se trata de una inversión, ya que ademas de que te lo agradecerá el planeta y el medio ambiente, también tu bolsillo. Ahorrar recursos energéticos tendrá una consecuencia positiva en tu economía doméstica.

Hay que destacar que existen ciertos niveles en cuanto a sostenibilidad y eficiencia. En los últimos años el grado de eficiencia de una casa se ha vuelto tan importante que, de hecho,  si tienes una casa en propiedad y estás pensando en venderla o alquilarla, necesitarás que tenga el certificado de eficiencia energética.

¿Pero, que tipo de acciones pueden realizarse para tener una casa más eficiente?

Aislar bien la casa, fundamental:

Sin duda se trata del punto de inicio en la reforma de tu casa para ser más eficiente. Cuanto mejor aislada este tu casa, más eficiente va a ser. Debes utilizar materiales aislantes para los pavimentos, usar suelos laminados y prestar mucha atención a las ventanas, que deben ser siempre de doble acristalamiento. Evita utilizar únicamente materiales transmisores como el hormigón, es mejor combinarlos con placas aislantes.

Utiliza energías renovables:

Pese a las restricciones del gobierno respecto a los paneles solares y el conocido como impuesto al sol, hoy existen placas solares que te ayudarán a ahorrar hasta un 80% de energía respecto a un sistema eléctrico corriente.

Además existen soluciones similares a pequeña escala, como lamparas exteriores con paneles solares o algunos dispositivos electrónicos que funcionan con energía solar.

Electrodomésticos y luces led:

Conviene que inviertas, como mínimo en electrodomésticos de categoría energética A+, para que sean lo más eficientes posible. Instala luces LED y sistemas para ahorrar agua en los grifos.

Contacta con nosotros para ganar en eficiencia energética

Si quieres reformar una casa en Murcia y te gustaría ganar en eficiencia energética, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reformas en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!