Reforma de casa en Murcia: ¿Cómo hacerlo con éxito?

Planificar la reforma de una casa no es ni mucho menos una tarea sencilla. Si estás pensando en realizar la reforma de tu casa en Murcia, debes saber que existen una serie de aspectos que debes tener en cuenta. No solamente son determinantes los materiales que escojas o la distribución de tu casa, aspectos como todo el papeleo burocrático necesario también son realmente importantes.

Desde Bastida Design  te aconsejamos que desde el primer momento te pongas en contacto con una empresa especializada en reformas de casa en Murcia para no hacer de esta experiencia un auténtico agobio.

Consejos para realizar con éxito una reforma de casa en Murcia

1. Tener claras tu ideas: 

Este primer consejo parece bastante obvio, sin embargo es uno de los más complicados de cumplir. A la hora de plasmar tus ideas, la mejor solución será siempre contactar con un profesional especializado, que te ayudará a desarrollarlas con éxito.

Sin embargo, previamente puedes investigar por internet o en revistas de decoración para ir moldeando virtualmente la casa que te gustaría tener.

2. Contactar con un Aparejador

Un arquitecto técnico o aparejador te informará de la documentación y licencias que necesitas para realizar una reforma de casa en Murcia, incluso te las podrá gestionar él con el ayuntamiento. Además, un aparejador se encargará de verificar si tu obra cumple la normativa vigente, te aportará una visión profesional y soluciones constructivas, así como aconsejarte sobre los mejores materiales para utilizar o informarte sobre las ayudas y subvenciones disponibles para realizar una reforma de casa en Murcia, en caso de que las hubiera.

3. ¡Cuidado con los materiales!:

Muchas veces, las personas que deciden reformar su casa, asustados en ocasiones por presupuestos altos, optan por rebajarlos utilizando materiales de peor calidad. Debes recordar la importancia de utilizar materiales de primera calidad en la reforma de tu casa, no solamente por su apariencia si no también por su calidad, ya que además a largo plazo puede suponer un ahorro importante.

4. Solicita presupuestos bien detallados:

Si quieres pedir un presupuesto para reformar tu casa en Murcia, debes saber que cuanto más detallado este más fácil será su comprensión, así como realizar cualquier posible cambio en el mismo.

5. Asegúrate de contar con una licencia de obra:

Debes saber que antes de realizar la reforma de tu casa en Murcia debes tener todos los permisos y licencias en regla, para que las obras que realices en tu hogar gocen de plenas garantías legales.

Licencia de obra mayor:
Algunas reformas necesitan un proyecto firmado por un arquitecto. Son las que afectan a la estructura del edificio, a realizar modificaciones en fachadas, a las que alteren el volumen del inmueble o cambio de usos de una vivienda.

Licencia de obra menor:
Se solicita cuando la obra consiste en una mera distribución de espacios interiores. Si la obra es pequeña, como cambiar el alicatado de una casa, puede que un comunicado de obras sea suficiente.

6. ¿Tienes vecinos? Debes avisarles:

Aunque tengas permiso de obra, por educación deberías informarles de que en determinadas horas van a estar trabajando en tu casa y va a haber ruidos que tendrán que soportar.

¿Quieres solicitar presupuesto para reformar tu casa en Murcia?

Si necesitas reformar tu casa en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu baño en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.