
11 Dic ¿Tienes buhardilla en casa? Disfrútala con estos consejos
Una buhardilla es la habitación más alta de una vivienda que deja al descubierto la inclinación del techo por la propia morfología del edificio. En muchas ocasiones, estos espacios se desprestigian usándose como trasteros, permitiendo que cojan oscuridad y humedad con el paso del tiempo. En otras ocasiones, se decide aprovechar este espacio como una parte más de la casa, convirtiendolo en un rincón especial como un cuarto de juegos, una sala de estar o incluso un despacho.
Existen dos tipos de personas: Los que creen que un techo abuhardillado es un problema, y los que están enamorados del último piso de una casa con esta terminación.
No importa el motivo por el cuál te decidas a darle un buen uso, la realidad es que tienes un pequeño rincón secreto en casa que puedes reformar, decorar y disfrutar, siendo generalmente, entornos con encanto y especiales para los dueños de la vivienda.
Consejos para disfrutar de tu buhardilla
Lo más importante, acondicionar el espacio correctamente
Uno de los motivos principales por los cuales estos espacios caen en desuso y se emplean como desván, es precisamente porque no se encuentran bien aislados ni acondicionados. Si es muy frío en invierno o muy caliente en verano, te aconsejamos que revises las condiciones de aislamiento de tu vivienda para evitar este problema, seguramente, también consigas reducir la humedad de esta parte de la casa en caso de que la tenga.
A la hora de acondicionar correctamente el espacio, deberás tener también en cuenta la visibilidad y la luminosidad. Si quieres evitar que sea un cuarto oscuro y lúgubre, deberas preocuprte por tener suficientes ventanas o claraboyas. Si quieres saber cuales son las mejores ventanas del mercado, nosotros te lo contamos.
La decoración, aspecto crucial
Uno de los motivos por los que mucha gente no es partidaria de las buhardillas es porque a lo largo de su vida han visto muchas deshabitadas y sin decorar. Da igual cuantos metros tengas disponibles, la decoración sera determinante para evitar que la buhardilla de tu casa no se utilice. Muchas cuentan con algunos elementos de serie a través de los cuales puedes comenzar con el proceso decorativo, como por ejemplo vigas vistas de madera.
Respecto a los colores, puesto que unas partes del techo pueden llegar a tener una altura realmente reducida, nosotros recomendamos siempre utilizar colores claros, preferiblemente blanco, permitiendo así evitar que tengas sensación de agobio. Los tonos claros y luminosos son perfectos para transmitirnos la sensación de amplitud necesaria en una buhardilla.
Cuanto más cerca del suelo esté todo, mejor
El principal reto que presentan estas superficies es salvar la altura. Sin embargo, a grandes problemas, grandes soluciones. Por ejemplo, si tu buhardilla te gustaría convertirla en una habitación, olvídate de utilizar elementos que van a ir en tu contra, como un somier muy alto. Las camas bajas son estilosas y sobretodo, muy prácticas
¿Quieres reformar una buhardilla en Murcia?
Si necesitas acondicionar un espacio abuhardillado en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado para ello que te ofrecerá las mejores soluciones para que comiences a disfrutar de este espacio como de verdad se merece. Lo agradecerás. Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar una buhardilla en Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.