Interiorismo: Principales estilos de decoración

¿Conoces cuáles son los principales estilos de decoración dentro del interiorismo para tu casa o para tu negocio?

Si bien es cierto que existen muchísimos estilos diferentes, podríamos agruparlos todos en torno a 6 conceptos principales: Vintage, Industrial, Nórdico, Natural, Boho y Ecléctico.

Si quieres conocer cuales son las principales características de cada uno, estar al día de las principales tendencias y sobretodo, ver con cual de ellos te identificas más, ¡no dudes en seguir leyendo!

1. Estilo Vintage

No, esto no es un mueble antiguo de los que se venden bajo ese seudónimo en wallapop. El estilo vintage es una de las principales corrientes donde se mezclan conceptos antiguos que triunfaron en algunas décadas anteriores, hasta el punto que hoy en día es uno de los favoritos de muchas tiendas y restaurantes que quieren decorar su local con un rollo retro.

Sillas de colores vivos, lámparas doradas o suelos de plaqueta son algunos de sus exponentes principales.

2. Industrial.

El estilo industrial es uno de los grandes favoritos de los últimos años, sobretodo en espacios de trabajo creativos y diáfanos como un coworking, así como en restaurantes de comida rápida. Los materiales clave de este estilo son la combinación del metal, el cuero y la madera, utilizando, entre otros estanterías metálicas, mesas de madera natural o sillones de piel.

3. Nórdico

Podéis respirar tranquilxs todos los amantes de Ikea, ¡como nos íbamos a olvidar del nórdico!

Sin duda uno de nuestros estilos preferidos y uno de los más establecidos en el mercado. Este estilo se caracteriza por la perfección geométrica con lineas muy rectas o curvas muy suaves. Este estilo apuesta también por maderas con mucha resitencia y durabilidad como la de haya o la de abedul. El blanco es el color de referencia en el estilo nórdico.

4. Natural

Si eres un/una amante de los espacios naturales, este es sin duda tu estilo. Caracterizado por el uso de materiales completamente naturales, orgánicos y sostenibles como la madera, el bambú o el mimbre.

6. Étnico o Boho

El estilo étnico o boho combina elementos muy artesanales con colores muy vivos, aportando los clásicos patterns de la decoración y los textiles étnicos.

6. Ecléctico

Cómo su propio nombre indica, se trata de un estilo muy difícil de catalogar, ya que combina los principales conceptos del resto de estilos de interiorismo. Por lo tanto, el estilo ecléctico depende mucho de la personalidad, la creatividad y el saber hacer de la persona que apuesta por este estilo a la hora de combinarlos.