Reforma integral en Murcia: ¿Por dónde debo empezar?

Acometer la reforma integral de una casa es una tarea complicada y que necesita una planificación excelente. Sin duda alguna, uno de los errores principales a la hora de planificar la reforma de una casa es comenzar por el tejado, es decir, por la parte visible de la reforma.

Si estás pensando en realizar la reforma de tu casa en Murcia, lo primero que debes hacer es contactar con una empresa especializada que pueda aconsejarte sobre las posibilidades y la viabilidad de la obra, además de mostrarte cuales pueden ser los mejores materiales a utilizar o ayudarte con las gestiones legales de la reforma para obtener los permisos por parte del organismo competente.

Normalmente en una reforma suelen aparecer una serie de problemas como por ejemplo falta de tiempo o necesidades concretas personales y espaciales que pueden evitarse perfectamente si se elabora un plan de acción adecuado. En Bastida Design somos expertos en la planificación y ejecución de proyectos de reformas integrales. Por ello, te ofrecemos nuestro consejo y nuestra experiencia para que puedas conocer como debe acometerse una reforma:

Pasos a seguir para realizar una reforma integral

1. Empezar por las instalaciones y estructuras internas: 

Para que una reforma pueda acometerse con éxito en su totalidad, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las instalaciones y las estructuras internas de la vivienda se encuentran en condiciones óptimas, para ser cambiados por elementos estructurales en perfectas condiciones en caso de ser necesario.

Todos los factores que puedan suponer un problema real para garantizar la calidad y la durabilidad de las estructuras debe ser reemplazado, ya que puede provocar a corto plazo un problema para la habitabilidad de tu hogar, como por ejemplo, que se produzcan fallos en las instalaciones eléctricas o en los conductos de agua.

2. Continuar por las estructuras externas

Una vez nos hemos asegurado de que las estructuras internas de la vivienda se encuentran en perfectas condiciones, ha llegado la hora de comenzar por las estructuras externas de la vivienda, es decir, aquellas que influyen en la distribución y uso de los metros de la vivienda, como por ejemplo tabiques que separan habitaciones, el alicatado o los cerramientos.

 

 

3. ¡Atención con los acabados!:

El tercer paso y no menos importante en la ejecución de una reforma integral son los acabados de la obra. Elementos como la pintura de las paredes o la instalación de una puerta requieren menos tiempo y que implican menor dificultad.

4. Interiorismo:

Por último, una reforma integral termina con la decoración y el interiorismo de la vivienda. Si bien es cierto que algunas personas optan por realizar por su cuenta este proceso, son muchos los clientes que optan porque se encargue la propia empresa que acomete la reforma, ya que por ejemplo, en ocasiones solicitan realizar mobiliario de obra o muebles un poco más especiales que no se encuentran fácilmente.

Una de las ventajas de contratar la fase de interiorismo con la empresa que ha realizado la reforma reside en la ventaja de que conoce perfectamente la distribución y los materiales de la casa, por lo que no empieza de cero, además de poder ofrecerte las últimas tendencias en decoración de interiores.

¿Quieres solicitar presupuesto para reformar tu casa en Murcia?

Si necesitas reformar tu casa en Murcia, debes saber que en Bastida Design  contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu casa en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.