Reforma de Baño: Los mejores materiales para platos de ducha

Si todavía no has apostado por reformar tu baño cambiando tu bañera por un plato de ducha, deberías saber que más allá del componente estético, son muchas las ventajas a nivel funcional resultantes de cambiar una bañera por un plato de ducha.

Importantes ventajas como aumentar la seguridad en tu baño, ahorrar agua, energía y dinero, cooperando de esta forma tanto con el medio ambiente como con tu economía familiar, así como ganar en espacio y modernidad, son algunos de los motivos principales por los que se trata de una de las reformas más habituales en una casa en los últimos años.

Los mejores materiales para instalar un plato de ducha

1. Plato de ducha cerámico: 

Sin duda alguna se trata de los más habituales por su relación calidad-precio y su alta variedad de colores y texturas. Además, entre sus principales ventajas destaca que se trata de un plato de ducha que no necesita un producto específico para que pueda limpiarse correctamente.

Dentro de los platos cerámicos, muchos clientes se decantan por los que tienen medidas estándar, ya que suelen estar en stock y por ello son más económicos. Entre todas sus ventajas, una de las que presentan es su rapidez de entrega y de instalación. 

2. Plato de ducha acrílico

Formados por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio, estos platos de ducha son muy ligeros y fáciles de instalar. Pese a ser más planos que los cerámicos, presentan la ventaja de ser prácticamente igual de resistentes a los golpes, además de ser antideslizantes.  Este tipo de plato de ducha también presenta una gran relación calidad-precio y se trata sin duda del plato de ducha perfecto para una ducha rectangular y grande.

3. Plato de ducha de carga mineral: 

Sin duda alguna se trata de los más resistentes y antideslizantes del mercado. Pese a ser más caros que los anteriores, es cierto que presentan grandes ventajas como una fabricación concebida para evacuar el agua a la perfección. Además, son la opción perfecta cuando buscamos un diseño más elegante.

4. Platos de ducha blandos

Otra opción son los platos de ducha blandos, que destacan por su flexibilidad y proporcionan una ducha confortable gracias a su superficie más blanda.

¿Necesitas cambiar una bañera por plato de ducha en Murcia?

Si necesitas reformar tu baño en Murcia o cambiar una bañera por un plato de ducha, debes saber que en  Bastida Design contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones para realizar la reforma de tu casa.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu baño en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.