¿Cómo realzar la luz natural en nuestra casa durante la cuarentena?

Con motivo de la cuarentena provocada por el Covid-19 o Coronavirus, son muchas las personas que echan en falta la luz natural en su vivienda ante la falta de una buena terraza o por lo menos, de un pequeño balcón donde poder disfrutar un poco de la luz solar.

Sin embargo, ¿es posible aumentar la luminosidad de nuestra casa para poder disfrutar de más horas de luz natural durante el día? ¡La respuestas es si! Si echas de menos la luz natural y quieres aumentar con unos sencillos trucos la cantidad y la calidad de luz natural de tu vivienda, ¡sigue leyendo!

1 – Cambia el color de las paredes de tu casa

Una forma genial de aumentar la luminosidad de tu vivienda sería cambiar los colores de las paredes hacia tonalidades muy claras. Sabemos que puede ser un poco desagradable aguantar el olor a pintura durante un par de días, pero es uno de los resultados que más influyen en la luminosidad de la vivienda y merecerá la pena.

Respecto a la cocina, el salón y otras estancias comunes, apuesta por tonos cercanos al blanco. En la habitación puedes utilizar tonos un poco más coloridos pero relajantes, como tonalidades claras de azul o de verde ya que son perfectas para favorecer al sueño. Por favor, utiliza solo colores lisos, olvida los estampados. Nuestra recomendación, de acuerdo con los principios del Feng Shui, es que ubiques la cama orientada hacia el norte y con el cabecero en la pared.

2. Apuesta por el minimalismo en la decoración

La decoración tiene un papel fundamental en la forma en la que penetra y se resalta la luminosidad en tu casa. Cuantas menos cosas tengamos en casa, mayor será la percepción de luz. Nuestra recomendación es que apuestes por el minimalismo y por los objetos y muebles más claros posibles.

Aprovecha para hacer esa limpieza que llevas meses (vale, en realidad son años) posponiendo y deshazte de todo lo que no sea necesario. Trata de tener cuantos menos elementos mejor, apostando por cosas útiles o que de verdad tengan un significado para ti, ya que te ayudarán a aumentar la armonía dentro del hogar. Además, la sensación de orden y limpieza suele ayudar también a encontrarse mejor dentro de casa, por lo que será un complemento perfecto al mejor aprovechamiento de la luz natural.

3. Los espejos

Si, has leído bien, los espejos son elementos clave para esto. Los espejos, siempre y cuando se coloquen en zonas claves de luz y sean empleados para generar reflejos, permitirán aumentar la sensación de amplitud en la vivienda, y por consiguiente la sensación de iluminación. Los pasillos pueden ser una buena zona para emplearlos, ya que son zonas sin ventanas.

En condiciones normales, nuestra recomendación sería que uses heliostatos, unos espejos de tamaño grande que redirigen la luz del exterior hacia el interior. Desgraciadamente estamos en cuarentena y debemos buscar soluciones rápidas y sencillas de conseguir.