Reformar una casa: ¿Cómo ganar metros útiles?

¿Tienes una casa pequeña y te gustaría ganar en amplitud recuperando algunos metros útiles? Este tipo de reforma, por complicado que parezca, se trata de una de las favoritas por nosotros por una sencilla razón: Convertimos un espacio pequeño en una estancia más amplia, permitiendo mejorar la usabilidad de la misma.

No importa lo pequeña que sea tu vivienda, existen algunas opciones para ganar unos cuantos metros realizando unos cuantos cambios. Integrar el salón con la cocina, cerrar la terraza y unificarla con la estancia en la que se encuentra o utilizar puertas correderas son solamente algunos de los métodos más utilizados para ampliar un hogar.

¿Cómo ganar amplitud en una casa pequeña?

Si quieres aprovechar todas las posibilidades que ofrece tu vivienda, lo primero que debes hacer es contactar con una empresa especializada en reformas en Murcia. En Bastida Design somos expertos en sacar todo el partido posible a una vivienda, ayudando a todos nuestros clientes a disfrutar más de su hogar.

Espacio diáfano

Construir un espacio diáfano es probablemente el recurso más utilizado para incrementar la sensación de amplitud en una casa. Derribar algunas paredes aportará espacio y luminosidad a tu hogar, corrigiendo la luz y la pérdida de espacio que provocan los muros. Siempre que utilices correctamente la decoración, podrás delimitar efectivamente las diferentes estancias.

Integrar la cocina y el salón

Sin duda se trata de una de las reformas que más están de moda. Las cocinas abiertas e integradas con el salón, generalmente siendo cocinas con isla o cocinas con península, no solo permiten ganar unos cuantos metros en tu vivienda, si no que además convierte la cocina en una de las estancias fundamentales de la casa, incluso cuando por ejemplo, tienes unos invitados.

Integrar el balcón y el salón

Generalmente los balcones son espacios muy inutilizados en una casa. Suelen ser espacios bastante pequeños donde apenas cabe algún mueble. Por ello, renunciar a tu balcón y dotar a tu salón de más espacio puede ser la solución perfecta para tu hogar, además de tratarse de una obra relativamente sencilla.

Aprovechar las paredes y la altura

Si bien es verdad que como hemos comentado unas lineas más arriba las paredes suelen restar espacio a una vivienda, si en casa no sois partidarios de los espacios diáfanos, una buena solución puede ser utilizar las paredes y la altura como una ventaja. Muebles altos para la decoración o construir un altillo pueden ser una solución útil y sencilla antes de acometer una obra de mayor envergadura.

Puertas correderas

Aunque no parezca que las puertas ocupan un gran espacio, la realidad es que las puertas correderas son mejores que las puertas abatibles porque pueden abrirse por completo sin ocupar espacio. Son una gran solución para toda la casa, pero son especialmente utilizadas para delimitar zonas como el salón y la cocina.

¿Te gustaría ampliar los metros de tu casa en Murcia?

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para integrar tu salón y tu cocina en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.

Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reformas de cocinas en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!