Aislamiento acústico | Elimina el ruido de tu vivienda

Ahora que en invierno pasamos más tiempo en casa, unido a las nuevas necesidades de comodidad que han surgido tras el confinamiento tan severo sufrido por la pandemia del Coronavirus, son muchas las personas que han decidido invertir en reformar su vivienda para un mayor comfort.

La acústica es uno de los problemas asociados a algunas casas donde los materiales no cumplen la función de aislamiento acústico, provocando que se escuchen ruidos incómodos que pueden provenir tanto de la calle como de los vecinos del resto de pisos en caso de ser un edificio o un chalet adosado.

Estar tranquilo en casa, tener un buen descanso tanto físico como mental y poder disfrutar de nuestro hogar son aspectos clave en la vida de cualquier ser humano. Si no estás agusto en casa, ¿Dónde vas a estarlo?

Si el ruido es uno de los aspectos que influyen negativamente en tu vivienda y por lo tanto en tu bienestar, te traemos algunos aspectos que pueden ser clave para cambiar tu situación.

¿Cómo reducir el ruido en mi vivienda?

Materiales Absorbentes

Para un mejor aislamiento acústico, puedes emplear materiales que sean absorbentes del ruido, por ejemplo la lana de roca, un material muy ligero que actua frenando el movimiento del aire, lo que permite que se frene por completo el movimiento del sonido. Este remedio es especialmente bueno para reducir el Eco.

Doble acristalamiento

El doble acristalamiento es probablemente la mejor opción cuando lo que queremos evitar son aquellos ruidos que vienen de fuera. Aunque la variedad de grosores es extensa, para un buen aislamiento es más que recomendable que emplees vidrios con un grosos superior a los seis milímetros.Para aislar la vivienda del ruido de fuera se puede poner doble acristalamiento. Hay una gran variedad, con distintos niveles de aislamiento, pero los más aconsejables son los vidrios que tienen un espesor mínimo de seis milímetros.

Por otro lado, no te olvides de las persianas, ya que las cajas de persiana dejan entrar en la vivienda mucho ruido del exterior. En cualquier caso, puedes reducirlo colocando unas láminas de material absorvente de ruido en la tapa y en el interior del cajón de la persiana.

Falso techo

Esta quizás es una de las medidas más efectivas, pero a la vez una de las más caras. Esta medida es especialmente efectiva para reducir el ruido de los pisos de arriba. Golpes, pasos, voces altas o ruidos derivados de movimientos de muebles pueden eliminarse casi por completo con un falso techo. Pese a ser una de las opciones económicamente más costosa, es una de las más rápidas y limpias.

Estanterías y libros

Si no puedes más con los ruidos del vecino, pero no quieres invertir en ninguna de las opciones anteriores, una buena opción es utilizar estanterías repletas de libros, ya que amortiguarán mucho el sonido.

¿Necesitas ayuda para el aislamiento acústico de tu casa en Murcia?

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para integrar tus electrodomesticos en la cocina en Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.