Edificios Accesibles en Murcia

Respetar la accesibilidad universal es una obligación legal y moral. Afortunadamente, la sociedad en general cada vez está más concienciada en este aspecto, y por ello, hoy en día no solamente es frecuente por ejemplo, una reforma de cocina o una reforma de baño, si no que también son cada vez más solicitadas las reformas para crear edificios accesibles.

Las barreras arquitectónicas son obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un espacio urbano, un edificio o una parte de él, como por ejemplo, las escaleras que impiden a un minusválido acceder a un edificio.

Las soluciones constructivas y arquitectónicas son, en cambio, aquellas soluciones de arquitectura y construcción diseñadas para eliminar las barreras arquitectónicas. Pero, ¿como podemos eliminar las barreras arquitectónicas?

Soluciones para eliminar las barreras arquitectónicas en Murcia

Salvaescaleras verticales

Una de las soluciones más recomendadas a la hora de garantizar la accesibilidad en un edificio son los salvaescaleras verticales. Este sistema de elevación, necesita obra para su instalación. Pese a ello, es uno de los sistemas de accesibilidad más adaptables y están diseñados para poder instalare en cualquier local o edificio.

Estos sistemas permiten el acceso de personas con problemas de movilidad al nivel superior o inferior de un edificio, sin ningún tipo de dificultad, ya sea con sillas de ruedas o sin ella.

Sillas y plataformas salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras son un sistema de accesibilidad destinado a que las personas con dificultades de movilidad puedan evitar utilizar las escaleras. Si una persona necesita una silla de ruedas para poder moverse, las plataformas salvaescaleras son sin duda el sistema ideal para un edificio accesible.

Las sillas salvaescaleras, en cambio, están pensadas principalmente para aquellas personas que tienen movilidad reducida por una edad avanzada, lesiones de las articulaciones, etc. Además, están pensadas para solucionar problemas de accesibilidad en desniveles muy pronunciados.

Instalación de Rampas

Una de las reformas para edificios accesibles más frecuentes es la instalación de una rampa. Para que este espacio sea seguro, por su puesto la superficie no puede deslizar, además, la inclinación de la rampa no puede ser superior al 12%. Generalmente, se suele realizar una pequeña obra en accesos a edificios o comunidades de vecinos para construr la rampa. 

¿Necesitas adaptar un edificio en Murcia?

Si necesitas adaptar un espacio, un comercio o un edificio de oficinas en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones constructivas para espacios accesibles.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para adaptar un espacio en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.