Bastida Desing | Decoracion de jardín

10 ideas para la decoración de tu terraza y tu jardín este verano

Si dispones de un pequeño espacio a modo de jardín o terraza en tu casa, es muy recomendable tenerlo decorado de la mejor manera posible, para tener un lugar acogedor donde pasar un buen rato con amigos, o si simplemente queremos disfrutar un rato del buen tiempo y poder tomar el sol sin salir de la comodidad de nuestro hogar.
Si quieres conseguir una terraza o un jardín que luzcan de la mejor manera posible, no te pierdas nuestro artículo donde te contamos 10 ideas para decorar tu jardín fácilmente.

¡Vamos a ello!

Cómo decorar tu jardín o terraza de casa

1.- Jardín minimalista. Aunque dispongamos solo de un pequeño espacio al aire libre, es recomendable utilizar plantas para formar nuestro propio mini jardín. Así le daremos a nuestro pequeño sitio un toque más fresco y acogedor, sin cometer ningún exceso.

2.- Parterres decorativos. Un parterre decorado con distintos tipos de plantas aportará a tu jardín un carácter propio y una gran sensación de confort. Asegúrate de colocarlos en las esquinas y en el fondo del jardín para ganar una mayor amplitud .

3.- Utiliza la piedra. Más allá de las plantas que utilicemos, también es importante los materiales que usemos para decorar el jardín. La piedra puede ser una gran opción si queremos tener un espacio más elegante.

4.- La calidez de la madera. También podemos utilizar algunos elementos de madera, para darle un aspecto más original y cálido a nuestro pequeño jardín. No nos referimos a utilizar butacas o sillas de madera, sino a decorar los límites del espacio usando este material.

5- Utilización del color. Tener diferentes colores en nuestro jardín o terraza puede darle un toque original a nuestro espacio, aunque hay que tener cuidado, ya que si usamos muchos colores diferentes puede quedar un aspecto demasiado estridente y poco relajante. Si buscamos un toque más elegante, es mejor utilizar solo uno o dos colores como mucho.

6.- Aprovecha las paredes. Si disponemos de un espacio muy pequeño en nuestro jardín o terraza lo mejor es que aprovechemos al máximo el espacio de las paredes. Aprovéchalas para decorarlas con plantas o algún tipo de iluminación para dar sensación de amplitud.

7.- Seguridad. La primera cosa que debemos tener en cuenta es la seguridad de la terraza., y mucho más si tenemos niños en casa. Decora los bordes con paneles de listones de madera, ya que además de aumentar de seguridad, le dan un buen aspecto a nuestra terraza.

8.- Amplia el salón. Podemos utilizar nuestra terraza como una ampliación del salón Mantén el estilo puesto en la habitación más importante de tu casa, para que tenga un aspecto uniforme y acogedor.

9.- Crea tu pequeño rincón. Una de las mejores razones para tener una terraza amplia, es que se puede convertir en nuestro pequeño rincón favorito de la casa. Decóralo a tu propio estilo, con algunos sillones cómodos o plantas, para tener un espacio donde poder relajarte, tomar el sol o leer, disfrutando del buen tiempo.

10.- Distribución en L. Haz que los sillones o los asientos tengan una distribución en forma de L para aprovechar todos los rincones y disponer de un espacio central para colocar una pequeña mesa. Podemos poner un banco en el fondo y otro sillón haciendo la L para disponer de más metros.

¿Quieres reformar tu jardín o terraza en Murcia?

Si necesitas reformar tu jardín o terraza en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado para ello que te ofrecerá las mejores soluciones para que tengas una terraza o un jardín con un maravilloso aspecto. Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para decorar tu jardín o terraza en Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.