
22 Oct Reformas de Cocina | ¿Electrodomésticos integrados o a la vista?
Como hemos contado en entradas anteriores, cuando planteamos una reforma de una cocina o incluso un proyecto de interiorismo, debemos tener muy en cuenta que hoy en día la cocina se ha convertido en una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos, especialmente cuando tenemos cocinas americanas o con isla, ya que suelen tener el comedor integrado y resulta un espacio amplio y agradable en el que disfrutar de la compañía de familiares y amigos.
Parte de la concepción de la cocina como un tipo de estancia u otra viene generada por el tipo de mobiliario que utilizamos, por la distribución que elegimos o el tipo de suelo que empleamos para constuir el conjunto de la estancia.
Uno de los aspectos más importantes en nuestra opinión es la elección de ocultar o dejar a la vista los electrodomésticos. Para ello, vamos a analizar como podemos disponer estas herramientas indispensables para nuestro día a día.
¿Electrodomésticos a la vista o integrados?
¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?
Aunque la diferencia parece bastante obvia, vamos a explicarlo:
- Electrodomésticos a la vista: En el caso de los electrodomésticos a la vista, hablamos de ellos cuando son independientes del mobiliario, destacando en muchos casos sobre este.
- Electrodomésticos Integrados: Su función principal deben cumplirla siempre sin ser vistos, es decir, se integran con el mbiliario de la cocina para que parezcan un mueble más en lugar de una lavadora o un lavaplatos.
Ventajas e inconvenientes de los electrodomésticos a la vista
La principal ventaja reside en el precio, ya que son más económicos que los integrados. Además, su independencia, nos permite una mayor libertad de movimiento en caso de que surja algún problema.
Su principal desventaja reside en el componente estético, ya que se diferencian mucho de los muebles de la cocina y no queda todo dentro de un conjunto uniforme.
Ventajas e inconvenientes de los electrodomésticos integrados
Su principal ventaja es la estética y su aspecto minimalista, ya que el electrodoméstico queda perfectamente oculto en la cocina. Además, en las cocinas pequeñas son ideales ya que permiten un espacio mejor aprovechado.
Su principal desventaja, por supuesto, es la principal ventaja de los electrodomésticos a la vista, es decir, el precio. Los electrodomésticos integrados deben ser instalados por una empresa profesional especializada en instalación de cocinas, por lo que su precio es superior al de los electrodomésticos a la vista.
¿Necesitas ayuda para elegir los electrodomésticos para la cocina de tu casa en Murcia?
Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para integrar tus electrodomesticos en la cocina en Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.