21 Feb Reforma tu casa para que sea más accesible
Tener una casa accesible es fundamental para cualquier vivienda, especialmente si contamos con una persona que tenga algún tipo de discapacidad motriz en nuestra familia o en la vivienda. Por ello, tener un hogar accesible y adaptado es fundamental para nosotros, ya que además de mejorar la seguridad, nos facilitará las tareas cotidianas.
Hoy en día existen muchas opciones para cambiar nuestro hogar y convertirlo en una zona más accesible: desde poner rampas para minusválidos, a cambiar la bañera por un plato de ducha o utilizar un ascensor para facilitar el desplazamiento . Si quieres reformar tu casa y convertirla en un lugar más accesible, no te pierdas este artículo en el que te contamos varias maneras de llevarlo a cabo.
¿Cómo convierto mi casa en un lugar más accesible?
Lo principal a la hora de reformar nuestra casa y mejorar su accesibilidad es mejorar los accesos a la vivienda. Es imprescindible que nuestra casa tenga rampas para minusválidos y también debemos tener en cuenta el hecho de tener un ascensor en caso de que nuestra vivienda tenga varios pisos, para poder movernos con mayor facilidad por toda la casa.
Otra idea que podemos llevar a cabo es cambiar nuestra bañera por un plato de ducha, ya que esto nos facilitará mucho las tareas en el baño, además de que es un elemento mucho más seguro y más económico. Además es recomendable incluir algunas barras de apoyo.
También es fundamental que todos los enchufes e interruptores de la casa estén a la altura correcta, ya que lo contrario puede ser una auténtica odisea para una persona con discapacidad. Otro elemento que cada vez está más incorporado en muchos hogares es la domótica en nuestras viviendas, lo cual puede facilitar mucho algunas tareas de la casa como encender las luces o la calefacción, además le dará un toque moderno a nuestra casa.
Por último, es recomendable hacer uso de puertas correderas en todas las habitaciones o incluso unificar diferentes espacios, para mejorar el desplazamiento. También debemos utilizar un tipo de suelo que sea antideslizante para mejorar la seguridad.
¿Quieres convertir tu casa en Murcia en un hogar accesible?
Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para adaptar un espacio en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.
Además, estamos a tu entera disposición de lunes a viernes en nuestra oficina de reformas de cocinas en la calle Mariano Girada, 25, ¡en pleno centro de Murcia!