Reformas de baño: ¿Cómo conseguir un baño cálido y minimalista?

En reformas e interiorismo, cuando hablamos de espacios modernos, solemos hablar de estancias en las que la luz y los espacios amplios y poco sobrecargados componen la identidad principal de dicha estancia. Para mucha gente, la modernidad en muchos casos es síntoma de poca calidez, prefiriendo un estilo de decoración más tradicional.

Sin embargo, ¿Es realmente posible combinar modernidad con calidez sin sobrecargar los espacios ni la decoración? La respuesta es que por supuesto que es posible. En  Bastida Design , empresa experta en reformas y decoración de baños en Mucia, somos expertos en combinar estas dos vertientes tan opuestas.

Claves para lograr un baño cálido y moderno

1. Cuanta más luz natural, mejor: 

Aprovechar la luz natural, con grandes ventanales o si por ejemplo vives en un ático, con claraboyas en el tejado, será una de las claves fundamentales para tener un baño moderno y cálido. Además, cuando en un espacio hay mayor luz natural, mayor es también la sensación de amplitud, lo cual puede ser perfecto para mejorar ese aspecto en un baño pequeño.

2. La madera, tu principal aliada

Si en un baño moderno quieres lograr calidez, la madera no puede faltar. Ya sea en el mobiliario, ya sea en distintos accesorios de baño o en los armarios, maderas claras como la de roble o como la de pino te proporcionarán un toque único y acogedor.

3. Menos es más:

Sin duda se trata de la máxima del minimalismo. Por poner muchas cosas decorativas no quiere decir que un baño esté bien decorado. La intención del minimalismo es buscar la elegancia en la decoración aprovechando también al máximo su funcionalidad y su comodidad. No caigas en el error de creer que por tener menos cosas un baño es más frío, un hogar nunca será más acogedor por el simple hecho de tener más muebles.

4. Utiliza colores claros, combinarán a la perfección con la luz y con la madera:

El blanco es el color más luminoso y por eso es uno de los mejores para un baño. Una de sus principales ventajas es es el reflejo tan bueno que hace de la luz, además de dar la sensación de un espacio más amplio. Otra de sus principales ventajas es que se trata de un color que combina a la perfección con toda la gama cromática, por lo que puedes optar por combinarlo con colores muy parecidos o incluso atreverte con algo un poco más arriesgado.

5. Una chimenea en el baño:

Si tu baño cuenta con un espacio suficientemente amplio, probablemente puedas cumplir el sueño decorativo de mucha gente, tener una chimenea en el baño. Las chimeneas siempre son un símbolo absoluto de calidez, no solamente por el calor que aporta si no por hacer un efecto en nuestros sentimientos de sentirnos en un refugio, en un lugar acogedor. Más allá de todo esto, una chimenea de campana que cae desde el techo en un baño, puede ser algo impresionante.

¿Necesitas reformar un baño Murcia?

Si necesitas reformar tu baño en Murcia o redecorarlo con un estilo minimalista, debes saber que en Bastida Design  contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones para realizar la reforma de tu baño.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para reformar tu baño en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.