revalorizar tu casa

Qué hacer para aumentar el valor de tu casa

Aunque a priori no seamos conscientes, nuestro hogar tiene un potencial increíble. Solo hay que saber explotarlo.

A veces, basta con hacer una mínima inversión para su valor incremente exponencialmente. Más que gastar enormes cantidades de dinero, debemos invertir nuestro tiempo en pensar las distintas opciones que tenemos delante. Como decimos, en la mayoría de las ocasiones infravaloramos el potencial que tenemos delante.

Los mejores trucos que revalorizarán tu casa

Redistribución de los espacios

Los espacios diáfanos siempre son un punto a favor, porque aportan amplitud y luminosidad al hogar. Si tu casa se compone de un pasillo y cuartos cerrados, podría ser algo a tener en cuenta. No es necesario tirar tabiques sin parar, basta con que -si es posible- el comedor y la cocina estén comunicados.

Es posible que no encontremos con algunos problemas a la hora de tirar paredes (como que lo impida un muro de carga), pero existen posibilidades muy modernas y que, aunque haya una pequeña pared, aportan conexión entre una habitación y otra.

Redistribuir el espacio no solo implica obras -aunque es algo a considerar-.  La idea es aprovechar al máximo los metros con los que contamos. Probablemente, la posición de los muebles del salón, la oficina o el dormitorio no es la adecuada y un pequeño cambio no le vendría nada mal.

cocina espacio diáfano       distribución de salón

Esta opción no implica gastar nada de dinero, pero sí tiempo para hacer un croquis mental (y escrito) sobre las distintas posiciones que podrían ocupar las piezas de la zona.

Lavado de cara a nuestros muebles

Las diferentes estancias de nuestro hogar pueden dar un cambio agigantado cambiando los muebles que las protagonizan. Pero esto no significa que haya que comprar otros.

Un mueble oscuro y antiguo de madera puede parecer otro completamente nuevo y moderno simplemente con una capa de pintura. En cuanto a muebles, el blanco está muy de moda actualmente, puesto que permiten vestir la casa con otros pequeños elementos de colores y cambiarlos cada vez que te apetezca.

muebles nuevos

Aun así, puedes dar pequeños toques de color. Por ejemplo, una mesa de comedor de madera podría cambiar a ser blanca con las patas grises. Un marco que tengas en la pared tendrá más protagonismo si combina con algún color de la foto. Incluso tu lámpara del salón puede ser otra totalmente distinta si, de repente, tiene detalles dorados.

Puertas y suelos

Esto es un aspecto a tener en cuenta y que, en muchas ocasiones, es olvidado. Cambiar todas las puertas de la casa puede salir realmente caro y, si no te apetece invertir demasiado, será algo que nunca acabarás borrando de la lista.

Aquí van algunos consejos muy sencillos y baratos: lijar, pintar y cambiar los tiradores. Nada más. Esta opción es mucho más económica y la casa se verá más luminosa.

Y, hablando de luminosidad, esto sí que es un valor añadido. Una casa luminosa no solo es más económica (porque permite ahorrar dinero en electricidad), sino que es más armoniosa y da esa sensación de paz que todos necesitamos al llegar a casa tras un duro día.

Bien. Pues unas puertas luminosas significan que cada una de las habitaciones a las que dan paso están esperando a que seas recibido tras abrirlas. Además, si el suelo se ve bien cuidado creará una armonía entre lo horizontal y lo vertical.

Para esto hay infinidad de opciones, desde precios más altos hasta más económicos. Por ello, lo mejor es acudir a un lugar de confianza que te asesore sobre la mejor opción. Aun así, te recomendamos la tarima, parqué e incluso suelos vinílicos de imitación a madera. Son suelos limpios, de fácil cuidado y muy estéticos.

puertas y suelos nuevos

Con todas estas recomendaciones, el valor de tu casa podía aumentar hasta un 15% sin apenas tener que hacer grandes reformas. Otra ventaja a tener en cuenta es que el tiempo de espera hasta la venta será más reducido, porque llamará más la atención de los compradores y será mucho más competitiva. No dudes en asesorarte sobre las opciones escondidas que tiene tu hogar.