Bastida Desing | Cerrajeria e aislamiento

Se acerca el verano, aísla tu casa del calor

Aislar tu casa del calor es fundamental si vives en una zona con un clima cálido, que en los meses de verano hace muy complicado el pasar un rato agradable en nuestro propio espacio, teniendo necesidad de utilizar un aire acondicionado o algún ventilador ruidoso que estropea nuestra calma. Además, supondrá un gasto mucho mayor, por lo que es mejor que diseñemos nuestra casa contando con estos factores.

Si quieres conseguir que tu casa esté bien aislada del calor,  no te pierdas nuestro artículo donde te contamos algunas soluciones para conseguirlo y las últimas tendencias para llevarlo a cabo fácilmente. ¡Vamos a ello!

Cómo aislar tu casa del calor

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aislar tu casa son las ventanas, que es la principal fuente de calor de la casa. Lo más recomendable es que utilicemos ventanas con doble acristalamiento y ventilar todas las mañanas al levantarnos, para conseguir mantener la temperatura de ua manera eficiente.

Después, debemos tener en cuenta el suelo que vamos a utilizar, que es una de las grandes fuentes de pérdida energética. Existen materiales que ayudan a mejorar el aislamiento, como los suelos secos que tienen un gran aislamiento térmico. Otra solución es utilizar suelos sobreelevados que actuarán como aislante.

Las paredes y el techo de la casa deben estar compuestos de buenos materiales, para mantenerla con una temperatura estable y rebajar los gastos de refrigeración. Podemos utilizar multitud de soluciones, como usar fachadas ventiladas o utilizar pinturas que reflejen la luz y desviarán el calor.

Una solución muy sencilla y rápida que podemos llevar a cabo es poner plantas en toda la vivienda, ya que de esta manera conseguirás un clima más refrescante y ayudarán a preservar la temperatura. Además, también nos pueden servir de elemento decorativo, por lo que es una de los métodos más baratos y efectivos. Lo más recomendable es utilizar enredaderas, ya que al ir pegadas a la pared harán las funciones de aislante.

¿Quieres aislar tu casa de las altas temperaturas?

Si necesitas aislar tu casa del calor en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado para ello que te ofrecerá las mejores soluciones para que tengas una casa que se mantenga con una buena temperatura de la mejor forma posible.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para aislar tu casa del calor en Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.