10 Oct Reforma de casa: ¿Cómo aislar tu vivienda del frío?
¿Pasas frío en tu casa durante el invierno o tienes un gasto muy elevado de calefacción? Si bien es cierto que todavía estamos disfrutando de unas temperaturas casi veraniegas, es el momento idóneo para preparar tu casa para el clima que tendremos dentro de aproximadamente un mes y medio. Además, generalmente, el frío llega de golpe, por lo que el mejor remedio es tener nuestra casa preparada para cuando esto ocurra.
En cualquier caso, algunas de las medidas que te vamos a contar para que tu casa esté mejor aislada son positivas también para aislarla del calor. Si sientes que tu vivienda es muy fría en invierno y además, es calurosa en verano, lo más probable es que no esté bien aislada, ya que el 99% de la energía de una casa se pierde por este motivo.
Sin duda, esto es un problema grave y uno de los motivos que deberían llevarte a reformar tu casa en Murcia para conseguir un mejor aislamiento. Si tu casa está mal aislada, vas a tener que gastar mucho más en calefacción o aire acondicionado. Si quieres empezar a ahorrar más de un 15% todos los meses en tu factura de la luz, la opción más recomendable es pensar a largo plazo y acometer una reforma en tu casa.
Hace unas semanas te contamos la importancia de las ventanas en el aislamiento térmico de una vivienda. Pero, ¿Cómo podemos solucionar los problemas de aislamiento térmico con una reforma?
Un tejado mal aislado, principal culpable
Puesto que el calor tiende a subir, el tejado es el primer elemento que debemos tener en cuenta, ya que es por donde se producen la mayoría de las pérdidas.
Instalar materiales aislantes para fortalecer la cubierta de tu techo es clave para lograr reducir la perdida energética de tu vivienda. Materiales como el poliestireno extruído o XPS te protegerán tanto del frío durante el invierno como de los veranos más calurosos. Este material permite garantizar unas temperaturas interiores mucho más estables durante todo el año.
Además, como complemento, es aconsejable instalar también la lana mineral, un material barato y que además de aislante térmico es un gran aislante acústico.

¡Ojo a las paredes!
En segundo lugar, destaca la importancia que tienen las paredes en el aislamiento térmico de la vivienda, ya que por ellas puede llegar a escaparse hasta un 25% de la temperatura de tu hogar. En este punto, existen varias alternativas:
1) Aislamiento térmico de las paredes desde el exterior: Sin duda es la opción más efectiva, aunque también es la más complicada de las dos y en algunos casos, es más aconsejable acometer la reforma desde el interior. En caso de optar por esta opción, podemos instalar fachadas ventiladas o Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, ambas opciones realmente eficientes para el aislamiento de las paredes de un edificio.
2) Aislamiento térmico desde el interior: La principal ventaja que presenta respecto al exterior es la sencillez a la hora de realizarlo, lo que permite un menor coste económico. Además, en la actualidad hay una gran cantidad de materiales aislantes de interior en el mercado para una vivienda, y en muchos casos, sirven también para mejorar la acústica de nuestro hogar.
¿Quieres mejorar el aislamiento térmico de tu casa?
Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para mejorar el aislamiento térmico de tu casa de Murcia, llama ahora al 968 349 827, escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto y estaremos encantados de atenderte.