Accesibilidad Universal: Adapta un espacio en Murcia

La accesibilidad universal es una condición imprescindible que deben cumplir  todos los comercios y demás establecimientos abiertos al público para que estos puedan ser utilizados por las personas con discapacidades o diversidad funcional de forma autónoma, segura y normalizada.

Espacios accesibles en Murcia – Una Obligación Legal

La accesibilidad universal es una obligación legal. Diversas normativas  autonómicas de la Región de Murcia exigen a los comercios y establecimientos de uso público cumplir con unas condiciones mínimas de accesibilidad, que varían según la tipología del edificio.

Un comercio o establecimiento público se considera accesible cuando sus características permiten a todas las personas, con independencia de sus capacidades, acceder al local o establecimiento, circular, orientarse, identificar, entender y hacer uso de los servicios y equipamientos disponibles, y además, comunicarse con el personal de atención al público.

¿Cuales son las ventajas de adaptar un edificio en Murcia?

Debes saber que la inversión de apostar por la accesibilidad y adaptar tu comercio en Murcia, no solamente beneficiará a aquellas personas que antes no podían utilizarlo o tenían que hacerlo con la ayuda de otra persona. La accesibilidad dota al comercio o establecimiento de una mejor calidad, ofreciendo un entorno, producto o servicio más confortable y fácil de utilizar para todas las personas.

Además, mejora la imagen de las empresas, ya que les identifica como “socialmente responsables”, factor cada día más determinante para muchos consumidores -discapacitados o no- a la hora de completar su proceso de compra.

A día de hoy, cada vez son más los espacios accesibles en Murcia que facilitan los accesos a las personas de movilidad reducida. Prácticamente todas las grandes superficies cuentan con espacios accesibles o con edificios directamente diseñados y desarrollados en torno a la accesibilidad universal.

¿Necesitas adaptar un espacio en Murcia?

Si necesitas adaptar un espacio, un comercio o un edificio de oficinas en Murcia, debes saber que en Bastida Design contamos con un equipo especializado que te ofrecerá las mejores soluciones constructivas para la adaptación de espacios.

Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto para adaptar un espacio en Murcia, llama ahora al 968 349 827 , escríbenos un e-mail a info@bastidadesign.es o rellena el formulario de nuestra página de contacto, estaremos encantados de atenderte.